- Identifica loe elementos de evaluación incluidos en el REA
- Más que ser exhaustivo lo que se pretende es dar una orientación.
- Incorporar los ejemplos de documentos de evaluación que sirvan como ejemplo.
- Fuente del Texto: Verdana; Tamaño: 14 pt; Color de la fuente: el que aparece por defecto .
- No olvides borrar este texto y adaptar el contenido.
Al inicio de la secuencia
- Autoperfil de partida: breve cuestionario para conocer la experiencia previa en gestión del dinero, operaciones básicas con porcentajes y uso de procesador de textos.
- Actividad de encuadre: lectura guiada del caso de María y explicación de los objetivos de la tarea (elaborar un informe sobre presupuesto semanal y mensual).
- Metas personales: cada alumno/a escribe dos objetivos propios de aprendizaje (ej.: mejorar el cálculo con descuentos, aprender a redactar un informe sencillo).
Durante la secuencia
- Checklist de proceso: verificación de pasos intermedios (cálculo correcto de presupuesto disponible, uso de descuentos, redacción parcial del informe).
- Microevidencias: entregas breves de cálculos parciales (expresiones numéricas de gastos, propuesta inicial de cesta de la compra) para recibir retroalimentación rápida.
- Rúbricas breves:
- Cálculo del presupuesto: corrección de operaciones y claridad de expresiones numéricas.
- Propuestas de cesta: adecuación al presupuesto, justificación y valoración nutricional.
- Feedback: tutoría opcional o foro de dudas para resolver dificultades con los cálculos o el procesador de textos.
Al final de la secuencia
- Producto final: entrega del informe digital sobre el presupuesto de María, con cálculos, propuestas y justificación.
- Autoevaluación reflexiva: breve cuestionario de 3–4 ítems (ej.: qué aprendí, qué me resultó más difícil, cómo aplicaría este aprendizaje en mi vida cotidiana).
- Revisión entre pares: intercambio de informes entre compañeros/as, con checklist sencillo (cálculos correctos, claridad en la redacción, propuestas coherentes).