- Este apartado da una orientación al profesor del tiempo de trabajo asociado a cada una de las fases o tareas de la actividd.
- Este apartado se puede eliminar reorganizando el resto de subapartados.
- No olvides borrar este texto y el del ejemplo.
| Fase / Tarea | Objetivo | Temporalización |
|---|---|---|
| Bloque 1 · Inicio y motivación | ||
| Presentación del caso de María | Conectar con el contexto personal y económico de María. Explicar objetivos, producto esperado (informe) y criterios de logro. | 20–30 min (asíncrona) |
| Identificación de gastos y descuentos | Analizar los datos del caso: gastos fijos, ofertas y descuentos. Formular las primeras preguntas matemáticas. | 30–40 min (asíncrona) |
| Bloque 2 · Desarrollo competencial | ||
| Cálculo del presupuesto disponible | Realizar operaciones combinadas para calcular el presupuesto semanal y mensual después de gastos fijos. | 45–60 min (asíncrona) |
| Organización de la cesta de la compra | Proponer diferentes combinaciones de compra aprovechando descuentos y valorar su idoneidad nutricional. | 60–90 min (asíncrona) |
| Redacción del informe | Elaborar un informe digital con el presupuesto, ejemplos de cestas y descripción de los cálculos. | 60 min (asíncrona) |
| Bloque 3 · Cierre y evaluación | ||
| Autoevaluación reflexiva | Revisar el trabajo realizado, comprobar la corrección de los cálculos y reflexionar sobre el aprendizaje. | 20–30 min (asíncrona) |
| Entrega y retroalimentación | Entregar el informe final y recibir feedback del docente para posibles mejoras. | 30 min (asíncrona) + 20 min (síncrona opcional) |