Saltar la navegación

4.2 Temporalización

  • Este apartado da una orientación al profesor del tiempo de trabajo asociado a cada una de las fases o tareas de la actividd.
  • Este apartado se puede eliminar reorganizando el resto de subapartados.  
  •  No olvides borrar este texto y el del ejemplo.
Fase / Tarea Objetivo Temporalización
Bloque 1 · Inicio y motivación
Presentación del caso de María Conectar con el contexto personal y económico de María. Explicar objetivos, producto esperado (informe) y criterios de logro. 20–30 min (asíncrona)
Identificación de gastos y descuentos Analizar los datos del caso: gastos fijos, ofertas y descuentos. Formular las primeras preguntas matemáticas. 30–40 min (asíncrona)
Bloque 2 · Desarrollo competencial
Cálculo del presupuesto disponible Realizar operaciones combinadas para calcular el presupuesto semanal y mensual después de gastos fijos. 45–60 min (asíncrona)
Organización de la cesta de la compra Proponer diferentes combinaciones de compra aprovechando descuentos y valorar su idoneidad nutricional. 60–90 min (asíncrona)
Redacción del informe Elaborar un informe digital con el presupuesto, ejemplos de cestas y descripción de los cálculos. 60 min (asíncrona)
Bloque 3 · Cierre y evaluación
Autoevaluación reflexiva Revisar el trabajo realizado, comprobar la corrección de los cálculos y reflexionar sobre el aprendizaje. 20–30 min (asíncrona)
Entrega y retroalimentación Entregar el informe final y recibir feedback del docente para posibles mejoras. 30 min (asíncrona) + 20 min (síncrona opcional)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)